COVID-19 China comienza su mayor evento político anual tras su aplazarlo La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es el evento político más importante y reúne en Beijing a los más de 2.000 miembros de este órgano asesor. Con estrictas medidas de control contra la propagación del coronavirus, China inició hoy la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), su evento político más importante, que reúne en Beijing a los más de 2.000 miembros de este órgano asesor y que debió ser postergado dos meses debido a la pandemia.
Los delegados se presentaron en el auditorio del Gran Palacio del Pueblo de Beijing cubiertos con barbijos para prevenir posibles contagios, mientras que los líderes del país, entre ellos el presidente, Xi Jinping, presidían la tribuna a cara descubierta.
Los participantes de la conferencia "contarán al mundo cómo China, como país grande y responsable, ha tomado medidas firmes y contribuido a la cooperación internacional para luchar contra la epidemia de Covid-19", dijo el presidente del cónclave, Wang Yang, en su informe inicial a los 2.000 delegados.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio como muestra de respeto a las al menos 4.634 víctimas que se cobró la Covid-19 en China hasta el momento desde que se detectó el primer casos a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado, informaron las agencias de noticias Xinhua y EFE.
En la reunión se examinó y aprobó la agenda de la sesión que este año 2020 incluye cuestiones relacionadas con el brote, el restablecimiento de la economía y la erradicación de la pobreza.
Wang repasó el trabajo realizado en el último año, y no faltaron referencias a la rivalidad que China mantiene con Estados Unidos en el plano económico, y que la pandemia profundizó tras acusaciones de Washington de que Beijing ocultó datos de su brote en sus fase inicial.
Jueves, 21 de mayo de 2020
|