Detectan documentaciones falsas El 60% de la solicitud de ingresos a Corrientes fueron rechazados Federico Ojeda encardo de Sistemas de la Provincia explicó que entre las 18 del lunes 25 hasta la mañana del martes 26 se habían realizado 600 solicitudes, muchas de las cuales fueron rechazadas porque se presentaba documentación apócrifa. El referente del área de sistemas de la Provincia de Corrientes comentó cómo se comportó el sistema de permisos, después de que se implementara un nuevo pedido de autorización para ingresar a Corrientes por el Puente General Belgrano.
Comentó que “tiene muy pocas excepciones” y una semana de validez, al igual que los demás ítems. En cuanto a los comercios, solamente abarca a propietarios o gerentes, los empleados “no pueden sacar el permiso”. “Los que no están comprendidos en las excepciones no van a tener permiso”, adelantó, contando que en las poco más de 12 horas de funcionamiento del sistema, se pidieron más de 600 solicitudes y que se siguen incrementando.
Resaltó que “pedir el permiso no significa que se otorgue”, dado que los casos se estudian y luego se otorga o rechaza, según se determine desde el Comité de Crisis. En este sentido, recordó que alrededor del 60 o 65 por ciento de los pedidos se rechazaron porque presentaban solicitudes apócrifas de turnos o atenciones médicas programadas que se encuentran suspendidas y que no corresponden a pacientes con enfermedades oncológicas.
En ese contexto, explicó que entre las 18 del lunes 25 hasta la mañana del martes 26 se habían realizado 600 solicitudes, muchas de las cuales fueron rechazadas porque se presentaba documentación apócrifa.
Martes, 26 de mayo de 2020
|