Tercer mes de gestación Evalúan interrumpir el embarazo de la niña de 10 años La pequeña habría sido víctima de reiterados abusos de parte de su padrastro. El hombre está detenido. Tras conocerse el caso de la niña de diez años embarazada producto de una violación, en las últimas 24 horas, la Policía logró detener al padrastro de la víctima, a quien se imputó por el hecho.
La menor lo señaló como “autor de los abusos”, por lo que se cree que ocurrieron desde hace tiempo y en reiteradas oportunidades. La pequeña cursa el tercer mes de gestación y podrían analizar la interrupción del embarazo en caso de que la vida de la gestante corra riesgo, informó este jueves el matutino.
“Todas las pruebas apuntan al padrastro de la niña, un hombre de apellido Insaurralde, de 31 años, que está detenido y alojado en la ciudad de Monte Caseros. Está imputado por ‘supuesto delito contra la integridad sexual, agravado‘ y en calidad de comunicado”, explicó ayer el jefe de la Policía de corrientes, General Felix Barboza. Cabe señalar que tras la denuncia de la madre de la chiquilla, la Policía comenzó la búsqueda de Insaurralde, a quien detuvieron en la localidad de Juan Pujol, donde al parecer reside.
Testeos positivos
Con el correr de los días, van surgiendo otros detalles en la causa, como por ejemplo que antes de radicar la denuncia, la madre de la menor primero le habría realizado un test de embarazo en su casa. Luego de darle positivo, la llevó al hospital de Monte Caseros, donde terminaron de confirmar que la niña estaría cursando su tercer mes de gestación.
Teniendo en cuenta la edad de la infante, autoridades del hospital habrían realizado junto a la madre la denuncia formal, en la que se apuntó como principal sospechoso de la violación al padrastro de la víctima; sujeto que hacía ya dos meses habría cortado la relación que mantenía con la madre de la menor. A partir de allí, comenzaron a llover las especulaciones en torno a la causa, ya que pese a que la niña habría señalado directamente al padrastro como autor del abuso sexual, la Justicia podría llamar a indagatoria a la mamá de la víctima, para que relate qué tipo de relación habría observado ella entre el hombre y la nena, previamente a que éste se fuera de la casa.
Viernes, 29 de mayo de 2020
|