Religión y fe Domingo de Ramos atípico con bendiciones y misas a distancia Por primera vez no hubo procesiones y las bendiciones fueron a través de pantallas. Del Jueves Santo al Domingo de Pascua, las ceremonias se repetirán por estos medios. “Aprovechemos para leer, orar y comentar la pasión de Jesús”, instó Stanovnik. La a Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y significa una de las fechas más importantes para la feligresía católica ya que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Luego vendrá el recuerdo de su crucifixión y la celebración de la resurrección el Domingo de Pascua.
Para el inicio de la “Semana Mayor”, distintas iglesias y parroquias de la provincia trasmitieron las misas correspondientes a la fecha a través de canales online y señales locales de televisión. Una idea que tiene por objetivo acercar la “palabra de Dios” a los hogares en el marco del aislamiento social obligatorio y preventivo.
La misa central fue presidida ayer por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, a partir de las 10 desde la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario.
La transmisión llegó a las 5.300 reproducciones en Facebook y 1.621 en YouTube.
Otros sitios católicos de Capital que se sumaron a la iniciativa fueron la Parroquia Jesús Misericordioso, la Iglesia de La Cruz, el Santuario San Cayetano, la Basílica Nuestra Señora de Itatí. También en el interior se sumaron la Parroquia Rotonda (Goya), Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, entre otros.
La Parroquia de San Cosme y San Damián se sumó emisones televisivas a través de la señal local.
Todos los encuentros se realizaron respetando las medidas de seguridad: distancia de un metro y las hostias fueron tomadas por la propia mano de los asiste.
Via online se realizó la bendición de ramas de olivo. Algo inédito hasta ahora que fue posible gracias a la tecnología.
Lunes, 6 de abril de 2020
|
|
|
|