Interior Robaron a una escuela de Riachuelo y en Virasoro la destrozaron La jornada de ayer se registraron robos y destrozos en dos establecimientos escolares del interior provincial. Los hechos delictivos tuvieron lugar en la escuela de Riachuelo, N°403 "Bartolomé Mitre", y en la Escuela N°560 "Victoriana Soto", de Virasoro. Hasta el momento no hay detenidos. Ayer en la localidad de Riachuelo, una docente de la escuela N°403 "Bartolomé Mitre", realizó una denuncia de que una persona habría ingresado a la institución, y sustrajo unos reflectores.
La institución no cuenta con sistema de seguridad y los elementos se encontraban en los pasillos de la parte del patio trasero.
De acuerdo al informe, "se observó que el autor del hecho encintó las conexiones eléctricas, para tratar de disimular el robo" y expresa que continúa la búsqueda del ladrón.
A su vez, en la localidad de Virasoro, en la jornada de ayer ingresaron a la Escuela 560 "Victoriana Soto" y produjeron serios destrozos. La rectora del establecimiento, realizó la denuncia correspondiente.
Ayer, cerca de las 7:30, llegó la portera a la institución y encontró una puerta de madera que da al patio totalmente destruída, en los salones estaban todas las cosas revueltas, restos de papel higiénico en el piso, útiles escolares de los alumnos destruídos, armarios abiertos y en los salones había distintas leyendas sobre los pizarrones.
Se informó sobre el caso que "a pesar de los destrozos no se robaron nada solamente rompieron los elementos escolares. La causa fue caratulada como supuesto daño a los bienes del Estado"
Martes, 9 de junio de 2020
|