Avenida Independencia Corrientes Delincuente rompió puertas de comercios para sustraer dinero El malviviente escapó en una bicicleta tipo playera. Cámaras de seguridad lo captaron vestido con una campera y el rostro cubierto con capucha.
Las puertas de vidrio de dos locales comerciales, situados en la capital provincial, fueron destrozadas a cascotazos por un delincuente que ingresó con fines de robo.
Ambos ilícitos los cometió un solo delincuente, quien circulaba en una bicicleta y cubría su rostro con el uso de la capucha de una campera, según los datos que obtuvo la Policía.
Los hechos afectaron a firmas separadas por cuatro cuadras de distancia, una colchonería de avenida Independencia al 3000 del barrio Antártida Argentina, y una carnicería de Independencia al 3400, en jurisdicción del barrio Santa Teresita.
De acuerdo a información a la cual accedió época, el malviviente utilizó un ladrillo para provocar las roturas. Lanzando ese objeto contundente hizo estallar los cristales de ambas puertas de doble hoja.
Luego de cometer la sustracción de una suma de dinero de una caja registradora, desde un negocio fue hasta el siguiente. Allí actuó bajo igual modalidad y revisó el contenido de los cajones de un escritorio.
La acción delictiva fue cometida entre las 3:30 y las 4 de anteayer, según los registros de cámaras de seguridad.
Información extraoficial indica que el malhechor emprendió la fuga por avenida Chacabuco en dirección al Sur.
Al menos uno de los comercios cuenta con sistema de cámaras, mientras el restante tiene alarmas y está conectado a una empresa de seguridad privada.
Adentro de la colchonería uno de los dispositivos de filmación grabó al intruso mientras recorría el salón y luego, agazapado detrás de un mueble, buscaba objetos que consideró de valor.
Fuentes policiales indicaron que el delincuente tuvo el recaudo de tapar su cara en todo momento. Esto hace sospechar que de antemano sabría la existencia del equipamiento electrónico de seguridad y, sin embargo, no le importó tomar el riesgo.
Pese a un rastrillaje en toda la zona no pudieron encontrar al responsable de los ilícitos.
Autoridades de la comisaría seccional Decimonovena iniciaron las causas e investigación pertinente.
Lunes, 6 de abril de 2020
|