Domingo, 24 de Noviembre de 2024 - Corrientes. Activos: 32
 
 
Corrientes Capital
Barrio Quilmes: Cayó presa por segunda vez tras vender droga
Una mujer que fue beneficiada con prisión domiciliaria después de ser encontrada responsable de comercializar sustancias estupefacientes, años atrás, volvió a ser detenida en la capital correntina por igual delito.

La Policía Federal Argentina (PFA), a través de la Delegación Corrientes, la sorprendió el sábado a la tarde en una casa del barrio Quilmes, donde comercializaba envoltorios de clorhidrato de cocaína bajo la “pantalla” de contar con una despensa de comestibles.

Investigaciones preliminares volvieron a posar la lupa sobre ella desde hace algunas semanas y después de protagonizar un serio incidente vecinal. En una presunta disputa de “territorio” otras personas del lugar atacaron su vivienda a cascotazos.

Aquel episodio sucedió en el mes de marzo y ameritó la intervención de la fuerza provincial para evitar un saldo grave, más allá de los daños a la propiedad de esta mujer.

Fuentes del caso precisaron a diario época que la protagonista del ilícito recientemente desbaratado fue identificada como Karina Sandra D., con domicilio en la intersección de Quito y Hernandarias.

Adentro de ese inmueble, en el que adelante funciona un pequeño local del tipo despensa o kiosco, las autoridades encontraron un total de 41 envoltorios pequeños tipo “bochitas” con sustancia estupefaciente.

Sumado a la cocaína los efectivos de la Federal incautaron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y once proyectiles de arma de fuego calibre .38.

Luego de rodear el perímetro e incluso de allanar una casa situada a media cuadra, donde no encontraron evidencia de ilícito alguno, los policías detuvieron también a la pareja de esa mujer. Se trata de un hombre de apellido Martínez.

El procedimiento fue ordenado por parte del Juzgado Federal número 2 a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.

Karina D. no sólo incurrió nuevamente en el ilícito de comercialización de drogas sino que estaría acreditado que violó la prisión domiciliaria.

Al momento de recibir este beneficio la Justicia determinó que debía cumplir el arresto con el uso de una tobillera electrónica. Sin embargo, en más de una oportunidad la habrían visto en sitios bastante alejados a su vivienda.

Ambos imputados deberán prestar declaración mañana y mediante videoconferencia (modalidad ante la pandemia del COVID-19) con las autoridades judiciales.


Lunes, 15 de junio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados