Tras unas semanas de cuarentena Mocoretá con éxito: Solo le queda un caso activo de COVID-19 El esfuerzo del aislamiento en Fase 1 por unas semanas mas,valió la pena. De los 11 casos, diez dejaron de estar activos, solo queda el último positivo activo. De apoco se está volviendo a la normalidad. El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, comentó de la actual situación epidemiológica de la localidad que “ya estamos un poco más tranquilos, sabiendo que los 11 casos, diez dejaron de estar activos, solo queda el último caso positivo, pudiendo volver de a poco a la normalidad, hoy habilitamos apertura de comercios, peluquerías y casas de comidas que han sufrido mucho en este tiempo”.
Asimismo, de los permisos para circular por el día del padre, Fornaroli, afirmó que “sería una gran manera de coronar el esfuerzo que han hecho los mocoretaenses, poder pasar el día de padre con los suyos”.
En ese mismo sentido, sobre los momentos complicados que tuvieron que pasar tras la confirmación de los casos positivos de coronavirus, en la localidad, el jefe comunal destacó que “nos cambió la voz y las ganas, no fue una situación fácil de atravesar, veía que a Saladas también le tocó pasar por esto, sin dudas cuando uno no tiene experiencia en este tipo de casos es difícil pero ahora ya tenemos conocimiento, experiencia, logística, y estructura”.
A su vez, de la inversión en salud y controles sanitarios, Fornaroli, mencionó que “hemos contratado 20 paramédicos, licenciados en seguridad e higiene, para controlar que se cumpla el protocolo, por ejemplo, hemos sancionado a un supermercado por incumplimiento del horario de cierre. Y la deuda a pagar es de 600 litros de combustibles que el pago de la deuda ira destinado al hospital”.
Martes, 16 de junio de 2020
|