Perro asesinado en Corrientes Marcha: Piden justicia y repudian el maltrato animal Hombres y mujeres marcharon pidiendo justicia por Dayron, el perro Pitbull que fue ultimado de un balazo por un agente del Servicio Penitenciario. Marchamos para pedir justicia", dijo Fabricio Casafuz el dueño del Pitbull que fue asesinado y cuestionó que "anda libre despues de matar a mi perro".
"Estoy con la gente que me apoya", afirmó y expresó que "no sólo marchamos por mi perrro, sino por todos los animales que son asesinados o maltratados".
Emocionado, Casafuz dijo que Dayron "llegó a casa cuando tenía 45 dias, fue criado con amor y era uno más de la familia".
El hombre explicó que el animal "tenía un orificio en la nuca, de una bala calibre 22" y señaló que el autor "es del Servicio Pentitenciario y está portando un arma, aún estando de licencia, porque es diabético y no está trabajando".
Sobre el caso, la fiscal Correccional, Andrea González, dijo sobre el efectivo de SPP de apellido Domínguez, que está imputado por la muerte del perro.
Expresó que que se investiga el calibre del disparo, si el efectivo del SPP tiene autorización de portar armas y de qué calibre, para avanzar en un allanamiento. Además, mencionó que por el momento seguirá en libertad y que se comprobró que el acusado "no fue atacado por el perro".
"El perro no le hizo nada, por eso le imputa el daño y la infracción por maltrato animal", concluyó González sobre el caso.
Viernes, 19 de junio de 2020
|