Denuncia durante la cuarentena por COVID-19
Funcionarios penitenciarios robaban hasta los calzoncillos
Investigan a los propios funcionarios de la institución, quienes permanecieron dos semanas alojados en el predio de la ex Necom del barrio Apipé, en cuarentena y aislamiento tras haber tenido contacto con un agente contagiado de coronavirus en abril. La Jefatura dio respuesta a familiares de los damnificados.
Tutores de cadetes del Servicio Penitenciario Provincial “Dr Lisandro Segovia” denunciaron la sustracción de las pertenencias de taquillas de los jóvenes en formación y, por el hecho, investigan a oficiales y suboficiales de la propia institución.
Damnificados contaron que desde la Jefatura del Servicio Penitenciario se comprometieron con ellos a reponer todo lo extraviado, ya que la principal sospecha del delito recae en los propios funcionarios del Servicio Penitenciario que estuvieron alojados allí, haciendo cuarentena el pasado mes de abril.
Los efectivos formaban parte de la guardia que tuvo contacto con un agente contagiado de esa fuerza que dio positivo para covid-19.
En la denuncia pública a la cual accedió este medio revelan: “Me comunico por este medio para informar lo que está pasando en estos momentos en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial de Corrientes ‘Dr Lisandro Segovia’”. Advierten que los cadetes de la institución se hicieron presentes en las últimas horas “y se encontraron con una ‘hermosa’ sorpresa: les robaron sus pertenencias de taquillas”, afirmaron y en tal sentido añadieron que los jóvenes en formación notaron la faltante de borcegos, tricotas, equipos de educación física, zapatillas y hasta ropa interior.
Jueves, 25 de junio de 2020