Faltaso a La Justicia Agente sospechado de abuso sexual se ausentó ante fiscalía El hecho sucedió en agosto del año pasado en una delegación de la Policía Rural de la localidad de Monte Caseros. A pesar de denuncias, D.R.J, cabo de Policía, no logró recibir ayuda. "Desde la publicación de mi caso, las personas compartieron en redes sociales, pero ninguna autoridad me llamó. Estoy sola en esto y me siento desprotegida”, dijo la Cabo.
El acusado de abuso sexual, también funcionario policial, debió comparecer ante la fiscalía local el 7 de abril y 5 de junio último que fue citado. Sin embargo, no se presentó por lo que la damnificada pide nuevamente justicia.
“Desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros no dan trámite urgente a una causa tan grave como esta”, se lamentó la uniformada. Consultada si tras su denuncia pública recibió acompañamiento de sus pares o de alguna organización dijo que sólo le brindaron contención desde el Centro de Atención jurídica integral a Víctimas de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Cabe recordar que la funcionaria, quien ejerce actualmente licencia por atención familiar ya que tiene un bebé discapacitado, denunció abuso sexual por parte de quien en ese entonces era una autoridad en la dependencia en la cual cumplía servicios.
Desde entonces la mujer espera que la Justicia actúe y brinde la contención y ayuda para tal caso.
Domingo, 5 de julio de 2020
|