SERGIO DÍAZ, ANDRÉS STANOVNIK Y MARCELO WACJER. Stanovnik:“Tenemos que pensarnos de nuevo cómo queremos vivir si pretendemos sobrevivir” La pascua, cristiana y judía, sirvió como disparador para un mensaje unificado de los principales referentes de la religión católica, hebrea y evangelista. Los máximos referentes de la Mesa Interreligiosa de Corrientes difundieron ayer un mensaje espiritual a través de las redes sociales, plataformas de videos y páginas web en la víspera del Jueves Santo y en el marco de la pandemia mundial.
El apoyo religioso fue encabezado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Marcelo Wacjer y el reverendo de la Iglesia Evangélica, Sergio Díaz.
Los ministros llamaron a tener confianza en Dios y remarcaron la fragilidad del ser humano, a veces víctimas de sus propios egoísmos, pero su fortaleza en la oración y las creencias.
El testimonio fue difundido por medio de un soporte audiovisual que tiene una duración de 17 minutos y puede ser visualizado en la cuenta de YouTube Prensa Arzobispado Corrientes.
Wacjer inició la alocución con un mensaje contundente: “A veces las crisis son una oportunidad única para cambiar y mejorar, permitiéndonos ser más responsables y mejores seres humanos”.
Al mismo tiempo recordó la Pascua Judía y los relatos de las sagradas escrituras. “Deseo que este Pésaj nos enseñe a valorar las cosas importantes de la vida: la familia, la naturaleza y sobre todo la salud. ¡Jag Pésaj Sameaj!
Pésaj es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro del Éxodo.
Por su parte, Stanovnik recordó: “La Pascua Cristiana hunde sus raíces en la experiencia de la Pascua Judía. Es una fiesta en la que se proclama la fuerza victoriosa de Dios sobre todas las circunstancias adversas. Él libera al hombre de toda su adversidad pero no lo hace sin pedirle su colaboración”.
Sobre la crítica situación que vive el mundo ante el avance del coronavirus, el pastor Sergio Díaz consideró que en “este tiempo Dios nos está perfeccionando y transformado. Debemos recuperar valores y saber qué hacemos en el país”, instó a la reflexión.
Al final, recitaron alternadamente una oración y una parte del pasaje bíblico Salmo 91.
“Dios, enseñános a convertir nuestro pánico en paciencia y nuestros miedos en buenas acciones y ayuda al prójimo. El fuerte debe cuidar del débil. El joven debe cuidar del anciano”, se despidió el rabino.
Díaz, por su parte, le solicitó a Cristo fuerza, sabiduría y visión para los líderes, científicos, médicos y enfermeros que están en “las primeras filas de la batalla”.
Al término, Stanovnik aseguró que “la verdadera pandemia que puso al descubierto el dengue y el coronavirus fue el descuido y la falta de atención de amplios sectores de la humanidad, más el egoísmo devorador que se ejerce sobre los bienes de la naturaleza”.
Jueves, 9 de abril de 2020
|
|
|
|