Economía A PARTIR DE MAÑANA LA MÍNIMA DEL REMIS COSTARÁ $500 EN CORRIENTES La cuarta suba del año será aplicada desde este lunes por algunas empresas de remises capitalinas. Desde este lunes comienza a regir la nueva tarifa de remises con un aumento del 100%. La bajada de bandera pasó de costar $400 a $500, y desde mañana algunas empresas empezarán a aplicar, según informaron desde la Asociación de Remises de Corrientes. Mientras los taxistas señalaron que están evaluando y aún no modificarán los precios
La cuarta suba de la tarifa de remis se comenzará a aplicar mañana tras un acuerdo entre algunas empresas, luego de que el jueves se sancione la nueva ordenanza en el Concejo Deliberante de Corrientes que busca regularizar la situación del rubro en Corrientes. El nuevo precio, que implica un aumento del 100%, fue fijado teniendo en cuenta el incremento de la nafta.
En caso de remises y taxis, la tarifa del primer kilómetro recorrido está fijada en un monto que no puede superar el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local. Por lo que es a partir del segundo kilómetro que se coloca la tarifa equivalente al 70% del valor del primer kilómetro, según establece la ordenanza.
El presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, señaló que “algunos quieren empezar el lunes, y otros están viendo porque administrativamente no se llega, ya que mandaron a confeccionar los cuadros”.
Mientras que la asociación de taxistas señalaron que por el momento, no modificarán los precios, ya que tienen prevista una reunión para esta semana donde tendrán que definir el nuevo monto y a partir de cuándo empezarán a aplicarlo.
Hasta el momento el costo de la bajada de bandera estaba $400 que se estableció en el mes de julio y ahora el aumento será de unos $100 más llegando a los $500. Anteriormente, se incrementó en el mes de mayo, cuando pasó a costar $350, antes en marzo con $300 y la primera de este año a principio de febrero cuando pasó de $200 a $250.
Domingo, 27 de agosto de 2023
|