Policiales SIGUEN INVESTIGANDO EL ROBO DE ARMAS DE LA OFICINA DE UN COMISARIO El Comisario Arnaldo Molina, habló con Cadena de Radios y proporcionó información relevante sobre el caso y las medidas tomadas. El fin de semana pasado, un ladrón ingresó a la comisaría de Perugorría, Corrientes, sustrayendo dos armas largas y pertenencias del comisario Walter González, quien se encontraba en licencia en ese momento. El insólito incidente está siendo investigado con rigurosidad.
"Transmitir la información que es de público conocimiento ya en la Comisaría de Perugorría, la sustracción de dos armas de fuego pertenecientes al registro inventarial de la Comisaría de Perugorría, la cual desapareció desde la oficina del jefe de comisaría" dijo.
Molina destacó la prontitud de la respuesta oficial: "Inmediatamente han notificado de esta situación, se constituyó al lugar el director de la Unidad Regional 3, con asiento en Curuzú Cuatiá, se apersonó en la dependencia, efectivamente constató la faltante de las armas conforme a la expresión del jefe de comisaría e inmediatamente puso en conocimiento de la Fiscalía Jurisdiccional para iniciar el proceso de investigación".
En cuanto al acceso de los delincuentes, el Comisario informó: "El recinto en el cual se ubica la oficina del jefe de comisaría aparentemente no está forzada, no está violentada a simple vista. Lo que sí se puede observar también es una ventana en la parte posterior que da a un patio interno de doble hoja, la cual obviamente es de vidrio en su totalidad y esos son los accesos que se tienen en esa oficina".
Las armas robadas estaban guardadas en un archivero metálico: "El arma está en un archivero metálico en la parte inferior de donde fueron sustraídos. Tengamos en cuenta que un archivero tiene un acceso de refugio que es corredizo, la cual a simple no se puede constatar en qué lugar específico estaba el arma porque los archiveros tienen varios compartimientos y en la parte inferior se encontraban las armas, la cual no fue tampoco revuelta sino simplemente fueron a ese lugar y sustrajeron las armas con los cargadores respectivos, que también en esa faltante faltan prendas e indumentarias del comisario".
El Comisario Molina también abordó la responsabilidad de la fuerza policial en este incidente: "La policía en una dependencia pública tiene la responsabilidad absoluta del perímetro, de los habitáculos, de las habitaciones, de las oficinas de la dependencia. Por lo tanto, hay una negligencia en principio y obviamente la responsabilidad máxima por tratarse de una dependencia pública que está con personal policial, que debe tener guardia las 24 horas".
Respecto a las hipótesis del caso, Molina afirmó: "La principal hipótesis podría ser esa, pero nosotros no descartamos ninguna hipótesis en esta acción ilícita que se cometió y vamos a investigar todas las hipótesis que se vayan presentando."
El Comisario anunció que se han tomado medidas disciplinarias: "También en la responsabilidad administrativa que le cabe a los funcionarios que tienen la responsabilidad de custodiar y garantizar y preservar esas armas que solamente están en uso exclusivo para la policía de la provincia de Corrientes en situaciones que pueden ameritar su uso no comisario. A partir de este hecho, seis funcionarios policiales pasaron a disponibilidad en este momento."
La investigación continúa en curso, tanto en la esfera penal como administrativa, para determinar las circunstancias exactas del robo y identificar a los responsables.
R: Ivroud Lucas.-
Viernes, 8 de septiembre de 2023
|