Tras la desaparición de armas Perugorría: Seis policías fueron pasados a pasividad Los efectivos fueron apartados de la fuerza como medida administrativa, mientras avanza la investigación judicial para esclarecer lo ocurrido.
Luego de la denuncia del jefe de la Comisaría de Perugorría por la desaparición de dos armas de su propio despacho, desde la Jefatura de Policía aplicaron un sumario administrativo y apartaron de manera preventiva a seis efectivos policiales, entre ellos al denunciante.
“Fueron apartados preventivamente en la faz administrativa, mientras dure la investigación”, que está a cargo de Unidad Fiscal de Curuzú Cuatiá, confirmaron voceros de la propia fuerza.
El jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, sostuvo que “a partir del hecho y conforme al funcionamiento de la comisaría, pasaron a pasividad seis efectivos policiales que son el jefe de la Comisaría, dos jefes de turno y tres jefes de guardia, que son de guardia rotativa”, precisó.
Luego de repudiar lo sucedido aseguró que “somos los más interesados en saber qué paso y ubicar a los responsables”.
En total, serían 15 los uniformados que integran la planta de efectivos que están al servicio en esa comunidad, seis de los cuales fueron infraccionados y, en consecuencia, otros miembros de la fuerza llegarán a ocupar las vacantes.
El jefe de la institución reconoció que al momento de la desaparición de las armas, el titular de la dependencia policial “estaba de vacaciones”.
Se trata del comisario inspector Walter González, quien al regresar de su licencia, primero, notó la faltante de un termo y una gorra del interior de un fichero metálico que está ubicado en su oficina, el cual permanecía sin ninguna traba, según detalló.
Pero la situación pasó a mayores al otro día cuando se dio cuenta de la faltante de dos subfusiles FMK-3 calibre 9 milímetros.
“La única puerta principal da hacia la parte interna de la dependencia y conforme a las pericias realizadas, aparentemente, no fue forzada, ni violentada”, señaló Molina.
Remarcó que “las armas estaban en un archivero metálico que tampoco estaba violentado” y en tal sentido consideró que “en principio hay negligencia y la responsabilidad, al tratarse de una dependencia que debe tener guardia permanente”.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, consideró que “es un hecho muy grave porque son armas de la Policía de Corrientes, entregadas por el Gobierno de la Provincia”, y añadió que “también se investiga a otros funcionarios policiales”. En cuanto a la faz administrativa, detalló que “están trabajando abogados y personal de la Dirección General de Coordinación e Interior de la Policía”.
Sábado, 9 de septiembre de 2023
|