Abigeato Llevaban 350 kilos de carne en dos camionetas y escaparon a los tiros La Policía Rural intentó demorar dos vehículos en plena ruta y huyeron a gran velocidad. Luego de la persecución a miembros de una banda de cuatreros que habrían faenado dos vacunos de un campo del paraje Paso Martínez, la policía secuestró 350 kilos de carne de dudosa procedencia que era trasladada en dos camionetas.
Los conductores de los vehículos al encontrarse con un control policial sobre la ruta provincial 5, aceleraron la marcha y escaparon a gran velocidad hasta que, en el barrio Laguna Brava, bajaron y cubrieron su fuga con disparos de arma de fuego.
El procedimiento lo realizó a las 0 de ayer la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de la Capital correntina, en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, que dispuso se inicien actuaciones por “supuesto abigeato”.
Por tareas de inteligencia, montaron un control en la ruta donde arribaron dos camionetas, una Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro, cuyos conductores detuvieron primero la marcha ante la presencia policial. Luego, de manera repentina, aceleraron e intentaron embestir a los efectivos, dándose a la fuga hacia la capital correntina El hecho dio lugar a una persecución que se extendió por varios kilómetros, donde los vehículos en fuga realizaron maniobras riesgosas hasta que finalmente detuvieron la marcha en calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava.
Cuando los patrulleros que venían detrás se acercaron a una distancia prudencial, los conductores de ambos vehículos bajaron y efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial, que repelió el ataque, según se informó.
En una de las camionetas demoraron a una persona, que dijo ser solo acompañante.
Se avanzó con la investigación e incautaron también documentaciones de interés para la causa. Y en rastrillajes por calle Ejército Argentino cerca de la Unidad Penal 1, secuestraron dos cabezas y cueros de animales vacunos que habían sido arrojados por los sospechosos, que ya fueron identificados.
Sábado, 9 de septiembre de 2023
|