Show Musical Nicki Nicole, una fiesta que llega a seis episodios Referente de la música urbana argentina con proyección internacional, la cantante sigue presentando su disco "Alma" en una serie con entradas agotadas. “Gracias por esta noche tan especial, por uno de los mejores cumpleaños del mundo”, espetó emocionada Nicki Nicole antes de despedirse. Si bien técnicamente alcanzó los 23 años el viernes pasado, dentro de una serie que comenzó el 26 de agosto, siguió este jueves y viernes y llegará a 6 shows (agregó otro concierto el 19 de octubre), la icono argentina de la música urbana eligió el sábado para festejarlo junto a su gente. A la fiesta no le faltó nada, salvo la torta. Lo que no impidió que sus fans le cantaran el cumpleaños en varios pasajes del show.
Se trató además de su vuelta al Movistar Arena, donde presenta formalmente su flamante álbum de estudio, Alma. A diferencia de su debut en el predio del barrio porteño de Villa Crespo, en 2022, en esta oportunidad la cantante encaró una puesta en escena sobria, al punto de que prescindió de la banda que la acompañó en aquella ocasión, optando esta vez por sendos multiinstrumentistas.
Sus otros aliados fueron un operador de steadycam en escena, recurso introducido (al menos en la Argentina) por sus colegas españoles C. Tangana y Rosalía, y su cuerpo de baile, gran protagonista de la performance. La cantante rosarina se abrió camino en medio de su troupe, una vez que se instaló en el centro del escenario. El repertorio lo inauguró el tema que inspiró el título de su más reciente álbum, “Tiene mi alma”, en el que un cuarteto de cuerdas se sumó a su tándem de músicos. A ese R&B con métrica trapera, le secundó la canción minimalista del disco: “Se va 1, llegan 2”. Mientras que las luces rojas, a un tris del carmesí, se apoderaban del momento. Entonces la artista aprovechó el clima estético para ponerse picante, por lo que desenfundó el hit que manufacturó al lado de Bizarrap en la sesión 13 de la serie de streaming que inmortalizó al productor.
Pese a que los temas paridos en los Bzrp Music Sessions, no suelen llevar nombre, la canción cobró tanta identidad que espontáneamente pasó a llamarse “Cuando te veo”. Una buena muestra del arraigo y del poder de Nicki. En esta reinvención de ese éxito centennial, apeló, a manera de intro, por “The Edge”, clásico de David McCallum (músico y actor escocés de quien Illya Kuryaki & the Valderramas tomó prestado el nombre de uno de sus personajes para denominar al grupo) convertido con los años en una de las pistas fundamentales del rap. Ese guiño no fue fortuito, porque sirvió de preámbulo para el giro hiphopero que le dio a su himno “Colocao”. A partir de ese momento, el flow se apropió del show. De lo que dieron fe “Mala vida” y “8 AM”, por más que éste coquetee con el trap. Regresó a Alma, al igual que al R&B (género que tornó en su bandera y del que pudo hacer una marca registrada propia), de la mano de “Llámame”.
Sábado, 9 de septiembre de 2023
|