Policiales CHOCARON A UN EFECTIVO POLICIAL DURANTE INTENSA PERSECUCIÓN, FUERON DETENIDOS Cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, fueron detenidos ayer al final de una extensa persecución iniciada en el centro de la ciudad de Corrientes y finalizada en el barrio San Marcos. Durante la fuga, los jóvenes embistieron a un policía motorizado a quien el conductor amenazó con “matar”, mientras por poco no pasaron por arriba. Para frenar la marcha del vehículo, los efectivos debieron realizar disparos a las ruedas e incluso colisionar con un patrullero.
El Chevrolet Corsa, tres puertas blanco, circulaba a alta velocidad en zigzag sobre calle Buenos Aires, desde Costanera hasta doblar en Fray José de la Quintana, en la esquina de plaza 25 de Mayo, a escasos metros de la Jefatura como de Casa de Gobierno. En el lugar había muchas personas desconcentrando de dos locales nocturnos, las cuales debieron hacerse a un lado frente a la maniobra peligrosa.
Tres policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 estaban en el lugar sobre dos motos. Ellos iniciaron la persecución de los automovilistas presuntamente alcoholizados. Desde ese momento recorrieron más de cinco kilómetros en los cuales el automóvil transitó varias cuadras a contramano.
Tucumán, Hipólito Yrigoyen, San Luis, Junín y Belgrano fueron algunas de las calles en las que circularon con las moto patrullas detrás. En ningún momento desaceleraron, según explicación de las fuentes policiales.
Lunes, 25 de septiembre de 2023
|