Policiales ALLANARON DOS CASAS POR DELITO DE VENTA DE COCAÍNA AL MENUDEO Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un hombre y a una mujer investigados como responsables en el delito de comercialización de drogas. Los implicados realizaban parte de los cobros de dinero con la utilización de una máquina de débito automático.
Dos personas resultaron detenidas en la zona noreste de la ciudad de Corrientes acusadas de participar en el delito de narcomenudeo.
En allanamientos a viviendas, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó cocaína, teléfonos celulares e incluso una máquina para cobro virtual de dinero.
Los procedimientos ocurrieron el fin de semana en el barrio Lomas del Mirador donde un hombre y una mujer eran parte de una red de comercialización de drogas, según la investigación supervisada por la Justicia Federal.
Datos brindados ayer a diario época precisan que la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la GNA, dependiente de la Agrupación número III, registraron dos inmuebles cercanos a la ribera del río Paraná.
En horario de la noche, los efectivos se desplegaron alrededor de ambos domicilios, los cuales estaban en la mira por tratarse de centros o "kioscos" de expendio de sustancias prohibidas.
El trabajo de pesquisa fue contundente para establecer que en esos sitios había personas dedicadas al comercio de cocaína a menores y adultos.
Los detalles fueron informados al Juzgado Federal Número 1 y una vez reunidas las evidencias suficientes el grupo de detectives obtuvo la orden de allanamientos.
Con el apoyo de efectivos del Escuadrón 48 entraron a las viviendas donde sorprendieron a sus moradores. Fue un operativo simultáneo que no tuvo sobresaltos.
Ninguna de las personas presentes atinó a ofrecer resistencia o bien a tratar de darse a la fuga.
Los gendarmes comenzaron el registro paciente de cada una de las dependencias. Así es como revisaron muebles, colchones, depósitos, baños y entre medio de numerosas prendas de vestir.
Como saldo de consiguieron descubrir la existencia de un total de 64 envoltorios de polietileno que estaban colocados adentro de un recipiente.
La exposición del contenido de esas bolsitas a un reactivo químico arrojó un resultado inequívoco: "positivo para clorhidrato de cocaína".
Sospechados en el delito quedaron inmediatamente detenidos un hombre y una mujer, mayores de edad, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.
Evidencia Tres teléfonos celulares, una tarjeta de memoria, una importante suma de dinero en efectivo y un posnet para cobro vía débito también fue secuestrado en vinculación al delito contra la Ley de Drogas.
Ambas personas quedaron a disposición del Juzgado interviniente en calidad de imputados.
Vecinos del barrio observaron el despliegue de efectivos en una zona donde los hechos de inseguridad ocurren con bastante frecuencia.
"Roban en el barrio para ir a comprar su droga (sic)", dijo una vecina semanas antes cuando en redes sociales y de manera anónima pedía mayor presencia policial.
Martes, 10 de octubre de 2023
|