Policiales FEMICIDIO EN CURUZÚ CUATIÁ: IMPUTARON A LA PAREJA DE LA VÍCTIMA La fiscal María José Barrero Sahagún dio detalles sobre el homicidio ocurrido en la localidad correntina. Además se refirió al estado en el que se encuentran las nietas de la fallecida. La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) María José Barrero Sahagún confirmó este miércoles la imputación del principal sospechoso por el femicidio de Karina Gómez, ocurrido en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.
Se trata de un hombre de apellido Rolón, oriundo de la ciudad de Corrientes, quien luego del hecho se fugó y terminó capturado horas más tarde en la ciudad de Mercedes.
Según la magistrada Barrero, la Unidad Fiscal formalizó la imputación del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la relación de pareja y la mediación de un contexto de violencia de género.
“Vamos a ver si él quiere declarar o no” dijo la fiscal respecto al hombre, el cual no presentaba antecedentes al momento de cometer el crimen.
Además, explicó que la víctima recibió seis puñaladas con un arma blanca en la zona de la cabeza, el tórax y otra a la altura de la vena aorta que terminó siendo letal para la mujer de 44 años que se encontraba con sus nietas de 10 y 14 años.
El hecho fue informado por las menores quienes dieron aviso a un familiar y este alertó a los oficiales del hecho ocurrido sobre calle Juan Pujol al 800.
En cuanto a una posible declaración de las infantes, Barrero explicó: “Estoy respetando mucho su situación de duelo y su situación de shock. Cuando el equipo me diga que están en condiciones seguramente voy a solicitar el anticipo jurisdiccional en Cámara Gesell”.
Luego del escenario trágico, ambas recibieron atención desde la Dirección de Niñez, Familias y Adolescencias de Curuzú Cuatiá. La menor de 10 años años también habría sido víctima de violencia física de parte de Rolón.
De acuerdo a entrevistas informales de los vecinos, la fiscal agregó que hubo antecedentes de peleas en la pareja. Sin embargo, no se constataron denuncias formales por episodios de violencia grave.
Por último, Barrero reflexionó acerca del caso ocurrido en la misma cuadra que tuvo como escenario el crimen de la periodista Griselda Blanco. “Me estremece, me importa y me acoge en este momento toda la atención. De algún modo todo vuelve a la tranquilidad porque esta persona está detenida”, concluyó.
Jueves, 12 de octubre de 2023
|