BELLA VISTA Llegó un niño pidiendo que le abran el candado de sus piecitos El caso se conoció cuando una vecina relató que el niño llegó a su casa a pedir comida. Ya fue puesto en resguardo
En un hecho que causó gran conmoción se conoció ayer que en Bella Vista un chico de unos 15 años que tendría problema de discapacidad lo retenían en su hogar con cadenas en sus tobillos.
El caso saltó a la luz luego que una vecina del ribereño barrio Costa Esperanza publicó en las redes sociales que el menor llegó a su casa a pedir comida.
"Siendo las 12 del mediodía nos llega esta criatura a pedir ayuda, que le abran el candado de su piecito. Dios mío, lo tenían encadenado", expresó la mujer.
También difundió una foto del nene comiendo, donde se podía advertir que en una de sus piernas tenía un candado y una cadena.
"Tengo un dolor en el alma inmenso… que se puede hacer con este caso cuantos años viene siguiendo este caso y cuantos años de sufrimiento de esta criatura. Su nombre es Matías vive detrás de mi casa. Me cansé de llamar a la Policía y de intervenir", escribió en sus redes la denunciante.
En relación con el hecho, la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, confirmó que el menor se encuentra a salvo y bajo resguardo. "Está fuera de peligro y los organismos de protección de derechos y la justicia están tomando medidas para garantizar su bienestar", afirmó.
Otras fuentes indicaron que el jovencito fue llevado hasta el hospital “El Salvador” para recibir la adecuada atención profesional.
Por otra parte, Ana María Achitte, Asesora de Menores e Incapaces de Bella Vista admitió que “el estado del menor es de suma preocupación, tanto física como psicológicamente. Actualmente, se están realizando exámenes médicos para evaluar su estado de salud y bienestar. Además, se han emprendido investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable estado de abandono”.
Contó que “la familia del menor también está siendo investigada para conocer quiénes eran los adultos responsables de su cuidado”, remarcó.
También trascendió que pudo haber sufrido abusos sexuales desde un familiar directo lo cual deberá determinar la investigación de la Comisaría de la Mujer, que trabaja según disposiciones de la Unidad Fiscal en turno.
Sábado, 21 de octubre de 2023
|