Política LOS REMISES CHACO- CORRIENTES APLICARON SUBA DEL 20% EN SU TARIFA El costo del traslado por pasajero hacia Resistencia -o desde esa ciudad hacia Corrientes- pasó de 500 a 600 pesos. Fue la tercera variación del año; las anteriores se aplicaron el 1 de febrero y el 15 de junio. En enero, el servicio salía 300 pesos.
La empresa que brinda el servicio interprovincial de remises aplicó un alza del 20% en su tarifa en el comienzo de noviembre. De este modo, el costo de la butaca por pasajero pasó de 500 a 600 pesos.
Si se tiene en cuenta que en el primer mes de 2023 el importe era de 300 pesos, este servicio llegó a un incremento del 100%.
No obstante, es de mencionar que si un pasajero quiere viajar solo en el coche debe tener en cuenta que tendrá que abonar ahora 2.400 pesos por esa prestación (equivale a cuatro asientos).
El titular de esa empresa, Eduardo Torres, indicó con antelación que "se decidió avanzar con esa actualización tarifaria teniendo en cuenta la última suba de las naftas, además está cada vez más caro cumplir con el mantenimiento de las unidades y el costo de vida en general".
En ese sentido, ayer, en un nuevo contacto con este matutino, reflejó: "Estamos trabajando bien y tenemos en carpeta seguir sumando más coches, actualmente hay solo 11 unidades en servicio, pero pronto serán más".
A párrafo seguido, el empresario añadió: "Nos reunimos con funcionarios de Resistencia y con los candidatos a Intendente (este domingo se renuevan autoridades en esa capital) por el tema de la ordenanza de antigüedad de las unidades (piden que vuelva a ser de diez años). Esperamos que nuestra solicitud sea escuchada y podamos seguir trabajando con normalidad como lo hicimos todos estos años".
Sobre esto último bueno es recordar que el servicio interprovincial de remises tiene ya 26 años de actividad (se inició en 1998). Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.
Hoy día hay 11 coches brindando ese servicio de traslado. Los vehículos circulan todos los días de 6 a 20, exceptuando los sábados, jornada en la que su horario se extiende hasta medianoche. Los autos de este servicio circulan identificados con el color blanco y franjas verdes y rojas, su ya clásico ploteado.
Viernes, 3 de noviembre de 2023
|