Policiales EN CONFUSO EPISODIO, BALEARON EL TALLER DE UN CHAPISTA EN EL BARRIO LIBERTAD Un taller de chapa y pintura ubicado en el céntrico barrio Libertad de la capital correntina fue blanco de un atentado a balazos. Al menos dieron tres impactos en el portón metálico, lo atravesaron e incluso uno de los proyectiles dañó un automóvil estacionado.
El atentado se produjo a la madrugada, cuando efectuaron al menos tres disparos desde una camioneta. Horas más tarde la Policía encontró al vehículo y apresó al conductor.
El habitante y responsable del emprendimiento estaba en una vivienda contigua desde donde escuchó las detonaciones y al salir descubrió ser el damnificado, a la vez que algunos vecinos comenzaron a asomarse a la vereda, asustados y en total estado de confusión.
Alrededor de la 1:45, mediante el grupo de alerta vecinal, llamaron a la Policía porque los ocupantes de una camioneta atacaron a tiros el frente de un taller de calle Paraguay al 1200.
Autoridades de la comisaría seccional Tercera intervinieron en forma urgente y poco a poco obtuvieron detalles acerca del vehículo empleado para cometer el atentado.
Junto a la Dirección de Investigación de Delitos Complejos e Informáticos (DIDCI) consiguieron contenido de filmaciones de cámaras de seguridad, privadas como de otras bajo el monitoreo desde la División 911.
Los detectives establecieron que los disparos fueron realizados desde una pick up Toyota Hilux gris en movimiento, cuya chapa patente quedó captada en imágenes.
De esa manera la DIDCI trabajó durante la mañana hasta localizar, antes del mediodía, a la camioneta buscada en la esquina de avenida Armenia y Chacabuco. Allí detuvieron al conductor, un hombre de 36 años e identificado como Francisco Javier R. Se trataría del presunto autor de los disparos y cuyo domicilio legal figura en el barrio Belgrano.
Un 38
En el taller de chapa y pintura, la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias encontró evidencia importante: restos de tres proyectiles de un arma de fuego calibre .38 sin encamisado.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas número 3 a cargo de María Andrea González dispuso el inicio de una causa de oficio referida al delito de "abuso de armas".
Extraoficialmente trascendió que el ataque a balazos podría estar relacionado a un supuesto inconveniente previo, entre un miembro de la familia del chapista y el sospechoso de ocasionar la balacera.
La Policía más tarde concretó el registro de la vivienda de Francisco R. como de la pick up, la cual permanecía secuestrada frente a la dependencia de seguridad en calle Santa Fe esquina avenida 3 de Abril.
Martes, 7 de noviembre de 2023
|