Sacerdote correntino de alta “Sentí mucha discriminación y angustia por tener el virus” Admitió el padre Sandro Zacarías, sacerdote correntino que contrajo el virus en Chaco y que estuvo internado durante varios días. Es oriundo de Santa Ana, contrajo COVID-19 en un retiro.
“Gracias a Dios estoy bien. Hoy sigo quedándome en casa. Ya pasó lo peor. Agradezco a todos lo que estuvieron en oración. Lo que más me dolió fue la estigmatización que sufrí por las redes sociales”, contó el padre Sandro.
El sacerdote, párroco de la Santísima Trinidad en Resistencia, confesó que “ya en 2009 contraje la Gripe A en Misiones. Estuve un mes para recuperarme. Para decirlo con claridad: estuve bastante jodido, pero no llegue a tener que usar el respirador. Nunca tuve problemas respiratorios. Si me subió mucho la temperatura, dolor de cabeza, colitis. Estuve muchos días, y solo tomando paracetamol, sin otra medicación”
“En estos días uno conoce la miseria humana, pero quienes me criticaron son gente que no conozco. Los que están y estuvieron siempre me acompañaron en todo momento”, aclaró
Como se contagió
El padre Sandro contó cómo se contagió: “tuvimos un encuentro de catequistas. Y había una que tenia, sin síntomas”, dijo, en referencia a la médica del Hospital Perrando, una de las primeras que tuvo la enfermedad.
“El 14 de marzo empecé con los síntomas. Desde ese momento me aislé. La primera médica que me vio me dijo que no era coronavirus. Tenía dolor de cabeza, fiebre alta, dolores musculares y colitis”, contó
El padre Sandro precisó que “la catequista era la médica del Perrando. En ningún momento tomé mate con ella, jamás compartí mate con nadie, pero en esos días no sabíamos todas esas cosas”
Discriminado
“Me sentí muy discriminado. La sensación es que nos contagiamos a propósito. Una falacia total. Estuve aislado, perseguido y discriminado por las redes sociales. Sentí como que me señalaron como el principal difusor del virus”, manifestó.
Martes, 14 de abril de 2020
|