Policiales UNA MUJER RECUPERÓ SU MOTOCICLETA AL CORRER A LADRÓN EN PLENO CENTRO La Policía de Corrientes detuvo a un delincuente después de sustraer la motocicleta de una mujer en pleno centro de la capital provincial. La damnificada frustró el delito corriendo al maleante a lo largo de tres cuadras, mientras pedía ayuda a ocasionales transeúntes.
Testigos del incidente socorrieron a la víctima y entre varias personas redujeron al autor del ilícito.
La cinematográfica secuencia comenzó alrededor de las 18:30 del sábado, en la intersección de Bolívar y Mendoza. En ese punto, la empleada de un comercio estaba trabajando de forma habitual, hasta que un cliente le preguntó si la moto que un desconocido estaba llevando del estacionamiento era la suya.
La mujer salió, vio que junto a la vereda ya no estaba su moto y corrió desesperada por calle Mendoza en dirección al sur. A media cuadra, precisamente entre Bolívar y Belgrano, notó que detrás de una camioneta estacionada estaba el maleante manipulando la Honda Wave roja. Allí, al parecer, pretendía conectar los cables para activar el encendido del motor.
En ese instante, la chica comenzó a gritar, el ladrón amagó con abalanzarse a ella y en definitiva huyó a la carrera hasta girar en calle Belgrano sobre la vereda de la escuela Normal.
La empleada del comercio no dudó en seguirlo, a la vez que pedía auxilio a gritos y señalaba al maleante.
Ya en calle San Juan, entre Belgrano y Mariano Moreno, dos hombres cruzaron al responsable de la tentativa de robo. En un intenso forcejeo, lo arrojaron al piso y lo mantuvieron demorado hasta la llegada de un patrullero de la fuerza de seguridad.
En cuestión de segundos, una numerosa cantidad de vecinos y transeúntes rodearon al sujeto que pedía irse.
Fuentes policiales precisaron que la persona apresada responde a la identidad de Alejandro O., de 23 años, domiciliado en el barrio Popular.
En el tiempo que el delincuente estuvo inmovilizado, la dueña de la moto lo "retó" de forma acalorada. En términos fuertes, le dijo que ella trabajó mucho para poder adquirir el vehículo.
Intervino la comisaría Tercera, donde la damnificada explicó que la moto tenía la traba de manubrio accionada.
Martes, 5 de diciembre de 2023
|