Policiales CRIMEN DE TOMÁS TELLO: UN TESTIGO DESLIGÓ AL PRINCIPAL SOSPECHOSO Un amigo del último detenido se presentó en la comisaría y apuntó contra otro de los sospechosos que aparece con una remera amarilla en uno de los videos del ataque. En el marco del avance de la investigación, el último de los detenidos por el crimen de Tomás Tello en la localidad balnearia de Santa Teresita negó haber participado en el asesinato ocurrido en la madrugada de Año Nuevo; mientras que su amigo dijo ser testigo del ataque y señaló a otro sospechoso como el autor del asesinato.
"No sé por qué estoy detenido", expresó Diego Cejas, el último detenido por el crimen. Fue aprehendido en la noche del martes tras un allanamiento luego de ser señalado por un testigo sobre su participación en la causa.
Sin embargo, en la mañana del miércoles llegó a la puerta de la fiscalía en Mar de Ajó, Nahuel, un joven que es amigo de Cejas y aseguró que no está involucrado en el caso.
Luego de dar testimonio frente al fiscal Pablo Gamaleri, Nahuel ratificó que Roberto Ochoa fue quién apuñaló a Tomás y no Damián Kopelian como señalan en la causa.
Ahora, Cejas decidió hablar desde la comisaría en Maipú y expresó con dolor: "No le hice nada a Tomás, era mi amigo".
"Nos saludamos en la playa como siempre, salíamos de joda y todo empezó a los botellazos. En ese momento no había policías", explicó Cejas sobre el ataque, y señaló: "Me dicen que yo tenía una remera de un color que es mentira. Estaba vestido de celeste, una camiseta de Racing".
El testigo y amigo del último detenido desligó a Damián Kopelian Nahuel, un joven amigo de Diego Cejas, contó ante la prensa que vio el momento en el que le pegaron la puñalada a Tomás Tello; dijo que no conoce a Roberto Ochoa, a quien señaló como el autor de la puñalada y quien tenía la remera amarilla.
Esta versión contradice a la del fiscal Pablo Gamaleri, quien sigue sosteniendo que el asesino fue Kopelian. "Entre los detenidos está el sospechoso de haber apuñalado a Tomás y eso se pudo precisar por los videos en la causa. Se trata del que todos conocen, Damián Kopelian", afirmó.
"De lo que observé, a Tomás lo tenían arrinconado y no se podía defender. Entre tres le pegaban y no gritaba porque lo tenían arrinconado. Vi cuando le dieron la puñalada en el pecho", comentó el testigo, y agregó: "Kopelian le pasa el cuchillo a Ochoa para el ataque".
Al ser consultado si él conoce a Kopelian y a Ochoa, el joven dijo que no, sino que sabe sus apellidos por lo que le dijeron y por lo que vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
También Magali, hermana de Cejas, habló con la prensa y dijo que su hermano es inocente. "Mi hermano no estuvo ahí, además mi hermano lo conoce a Tomi y a su familia. ¿En qué cabeza cabe que le hizo eso a Tomi? Mi hermano sale con dos botellas para defenderlo. Y Diego no estuvo en la pelea de la playa", relató Magali.
Jueves, 4 de enero de 2024
|