TRAS OCHO DÍAS OCULTO DE LA POLICÍA Se entregó a la Justicia el hombre que asesinó a balazos a "Ratita" El sujeto conocido como "Negro Pantita" fue sindicado desde el primer momento como quien disparó contra el delincuente abatido. Un ajuste de cuentas por problemas entre ambos sería por el momento la principal hipótesis del crimen. Mientras la investigación por el homicidio de Yonatan "Ratita" Romero continúa en proceso, ayer por la mañana se presentó ante la Justicia el único acusado por el crimen ocurrido el 24 de febrero pasado en el barrio Patono, luego de estar ocho días prófugo. Aseguró que se tuvo que ir con su familia del lugar por seguridad y que la familia del joven muerto destrozó y desvalijó todo dentro de su casa. Hay sospechas de que el crimen ocurrió por un ajuste de cuentas debido a que la víctima tenía amenazado de muerte al hijo menor de quien lo terminó matando.
Se trata de R. G. Lugo, de 43 años, conocido en el barrio como "Negro Pantita", quien fue sindicado como el autor material de los disparos contra Romero. Uno de los proyectiles impactó en su cuerpo y terminó con su vida la mañana del 24 de febrero, en inmediaciones de las calles J. R. Vidal y Gato y Mancha. Ayer, el sujeto que se hallaba en calidad de prófugo, acompañado de su abogado se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal y se entregó ante la fiscal Troia, quien lleva adelante la investigación del homicidio.
De inmediato, se dio aviso a la Comisaría Duodécima, con jurisdicción en el barrio donde sucedió el homicidio, y una patrulla con efectivos policiales trasladó al detenido hasta aquella dependencia donde permanecerá detenido hasta tanto sea indagado por las autoridades judiciales. Por ahora solo se llevaron adelante las diligencias referidas a la detención y alojamiento de Lugo.
Martes, 5 de marzo de 2024
|
|
|
|