Lunes, 23 de Diciembre de 2024 - Corrientes. Activos: 513
 
 
Interior
CAÁ CATÍ ESPERA AVANCES EN LA CAUSA DEL NIÑO AGREDIDO
El pasado miércoles 8 de mayo, un niño caacateño de 8 años (identificado como "W") fue internado de urgencia en el hospital Pediátrico Juan Pablo II.
El director de la Escuela N°54 de Caá Catí -adonde asiste el chico- realizó una denuncia ante la policía luego de corroborar que tenía todo el cuerpo con moretones y excoriaciones a raíz de una descomunal paliza provocada por un familiar que lo tenía a su cuidado. El caso ingresó a la órbita del Juzgado de Familia N°3 de Corrientes.El informe del periodista Ramon Sosa para Cadena de Radios.

Esta mañana el periodista Ramón Sosa brindó un informe desde Caá Catí a Cadena de Radios.

La golpiza fue descubierta por otra tía del menor, luego de que el niño cambiara de domicilio y pasara a su cuidado.

El director Walter Sandoval contó el contexto familiar del chico, quien este año cambió varias veces de casa: pasó de vivir con su abuelo Nicasio y su mamá (que tiene una discapacidad), a la casa del hermano de su mamá y su esposa (allí fue donde recibió los golpes), para finalmente terminar con otra tía (quien descubrió las marcas), hermana de su mamá.

Hasta el año pasado, quien se encargaba del menor era su abuelo, pero a comienzos de 2024 el hombre mayor comenzó a recibir tratamiento oncológico y se vio imposibilitado de seguir llevando al chico al colegio, ya que vive a 7 km de Caa Catí. Entonces, la esposa de su hijo se ofreció a albergar al niño en su casa y encargarse de su educación. Ella y su marido viven en la periferia de la localidad, y debido a que el hombre trabaja en un hospital por la mañana y hace changas por la tarde, el chico pasaba la mayor parte del tiempo al cuidado de su tía política.

"No fueron golpes con la mano, porque tiene marcas. El nene manifestó que fue con cinto, pero se nota que algo más pasó por las marcas. Lo único que llegó a decirme es que le pegaron porque no hizo la tarea. Él no dimensiona lo que le pasó", detalló Sandoval.

Tras el chequeo médico y la denuncia, se determinó la necesidad de que el menor fuera trasladado al Hospital Pediátrico para su atención médica, a donde permaneció internado por cinco días.

Afortunadamente, el niño ya fue dado de alta y este martes volvió a Caa Catí. "Anoche volvió con su tía en el colectivo de la noche. Yo los esperé en la terminal, y se lo ve contento, se lo ve bien. Muy probablemente hoy vuelva a clase", cerró.


Jueves, 16 de mayo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados