Cuarentena en Corrientes Más de 3.300 demorados y suben los casos judicializados Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, se demoró a miles de personas. Detenciones bajaron respecto a Semana Santa pero subió el número de contravenciones y acciones penales contra personas infractoras.
La Policía de Corrientes lleva demorada a más de 3.300 personas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. La última actualización reportaba 91 demorados durante la jornada del martes, de los cuales 30 se produjeron en la Capital y 61 en el interior provincial, donde también fueron realizadas 16 denuncias penales a infractores, lo que supone un incremento en la judicialización de los respecto a las semanas anteriores.
Tras un nuevo pico de detenciones durante el fin de semana de Pascua donde se registraron 450 arrestos preventivos -entre el viernes 10 y el domingo 12- la cantidad de personas atrapadas incumpliendo la cuarentena volvió a disminuir, aunque no así el número de causas (contravencionales y penales) aplicadas a los mismos, que en los últimos cinco días acumulan casi 100, la gran mayoría en el interior provincial.
En tanto la cantidad de motocicletas decomisados se amesetó, siendo que se trata del principal vehículo incautado por la fuerza pública en los procedimientos que se llevan a cabo para hacer cumplir el decreto presidencial 297/20. Van 450 motocicletas, 200 automotores (autos y camionetas), y 150 bicicletas, según desprende de los reportes oficiales.
El pico máximo de detenciones fue el miércoles de la semana pasada cuando 200 personas, en su mayoría, hombres fueron detenidos. En horas de la mañana el Ministerio de Seguridad había anunciado que se reforzarían los controles. Luego el domingo de Pascua hubo otro importante accionar donde fueron demoradas 160 personas en una sola jornada.
CAPTURADOS
Voceros policiales consignaron ayer dos procedimientos en el marco de los operativos de prevención del coronavirus. El primero de ellos tuvo lugar en el barrio Pirayuí durante la noche del miércoles cuando personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) recorría la zona de avenida Cuba y al llegar a la intersección con Turín, observó a dos sujetos en “actitud sospechosa” por lo que procedió a su demora para identificación y puesta en conocimiento de los motivos por lo que se encontraban fuera de sus domicilios. “No contaban con ninguna documentación que pudiera acreditar su propiedad lo que motivó que la misma sea secuestrada, además en poder de unos de ellos hallaron e incautaron un cuchillo, que poseía oculto entre sus ropas”, comentó la fuente. Y detalló: “Tras las primeras averiguaciones sobre los antecedentes de estas personas, resultó que uno de ellos registraba un pedido de captura por el Tribunal Oral Penal de Goya, por una causa por supuestas lesiones graves”. Ambos sujetos quedaron alojados en la Comisaría 13ra.
El otro caso ocurrió ayer a la siesta en el barrio Laguna Seca, cuando vecinos alertaron a la guardia de la Comisaría 8va que un desconocido ingresó a la escuela primaria Nº 146 Crucero Manuel Belgrano, ubicada por calle Hawai y Las Piedras, a una cuadra de la seccional. “De acuerdo con las primeras acciones policiales desplegadas en el lugar, dentro de uno de los ambientes de la institución educativa, fue demorado un sujeto de 22 años de apellido Gorchoff, de 22 años, el mismo fue sorprendido junto a varios elementos como ser un equipo de música, pavas eléctricas, y otras mercaderías, al violentar distintos armarios del lugar”, dijeron los informantes. Por tal motivo el joven fue aprehendido y trasladado a la sede policial.
Jueves, 16 de abril de 2020
|