Paro UTA interrumpe el servicio de colectivos en Chaco  La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Chaco inició este miércoles 12 de marzo un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la ciudad de Resistencia , afectando todos los servicios urbanos e interurbanos. La medida de fuerza responde a que las empresas solo abonaron el 50% de los salarios correspondientes a febrero de 2025, sin abrir ninguna instancia de negociación con los trabajadores, según denunciaron desde el gremio.
El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, sostuvo que la decisión fue tomada por los choferes tras vencerse el plazo legal fijado para el lunes 10 de marzo. "Al no percibir el 100% de sus haberes, los trabajadores decidieron interrumpir el servicio", explicó.
Conciliación obligatoria y rechazo del gremio
Ante el inminente paro, la Subsecretaría de Transporte local solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde la UTA afirmaron no haber recibido una notificación oficial.
"Si es por la negociación paritaria, podríamos acatarlo, pero si es por el pago parcial de los salarios, no la vamos a aceptar, porque estamos hablando del cobro correspondiente por el trabajo realizado", enfatizó Abraham, dejando en clara la postura del sindicato.
Líneas afectadas por el paro Las siguientes líneas de colectivos no prestarán servicio hasta nuevo aviso:
Líneas urbanas: 2, 3, 5, 8, 9, 12, 101, 104, 106, 107, 110, 111 Líneas interurbanas: 203, 204, 205, 206 y 207 El conflicto sigue sin resolverse, y los usuarios del transporte público deberán buscar alternativas mientras se mantiene la medida de fuerza.
Miércoles, 12 de marzo de 2025
|