Jefatura de Policía Reconocimiento a poliparteros Ayer durante un acto que tuvo lugar en el edificio de la Jefatura de Policía, en la capital provincial, se destacó el accionar de cuatro agentes policiales, quienes asistieron a mujeres que dieron a luz y precisaban asistencia. En el patio de la Jefatura de Policía se llevó a cabo un acto para los cuatro agentes que recibieron un diploma por su labor realizada días atrás.
Ayer durante un acto que tuvo lugar en el edificio de la Jefatura de Policía, en la capital provincial, se destacó el accionar de cuatro agentes policiales, quienes asistieron a mujeres que dieron a luz y precisaban asistencia.
El acto fue realizado pasadas las 11:30, en el que las autoridades de la cúpula policial, encabezada por el jefe Félix Ricardo Barboza y el subjefe Eduardo Acevedo, entregaron diplomas a los cuatro efectivos.
Asimismo estuvo presente el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García y el asesor del Ministerio Jorge Decandido.
Debe recordarse que la premiación se debió a dos episodios distintos, ocurridos en la ciudad de Corrientes.
Los hechos
Durante el jueves 16, cerca las 01:30, cuando por teléfono se pidió la asistencia de la Policía, vía sistema 911, debido a que una joven estaba próxima a dar a luz en su vivienda del barrio Patono.
Así es que el sargento ayudante Palacios y el Cabo Primero Francisco Ledesma acondicionaron una habitación y ayudaron a esta mujer con las tareas de parto.
El segundo episodio se produjo durante el domingo, cuando una persona llegó en una camioneta particular hasta la sede de la División del Grupo Táctico Operacional (GTO), ubicado en el barrio capitalino Santa Margarita, para pedir ayuda porque su hija tenía contracciones. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, una niña nació en manos de los policías.
La muchacha de 28 años, comenzó con trabajos de parto y fue junto a su padre hasta la dependencia policial. Eran las 6:40. En el lugar fueron recibidos por el Oficial Auxiliar Daniel Eduardo López y el Sargento Primero Andres Boilini Moro, quienes solicitaron la presencia del 107.
Pero los dolores fueron más intensos y la joven mujer comenzó a dar a luz en la misma camioneta. Los uniformados no dudaron en ayudar y colaboraron con la llegada de una bebé, según los conocimientos básicos de parto adquiridos en la Institución.
Ayer, los cuatro fueron reconocidos por su labor.
Martes, 21 de abril de 2020
|