Resultado de Pericias
Último momento: El preso murió por el disparo de un arma de fuego
Las balas que dieron muerte a José María Candia (22) salió de un arma utilizada por las fuerzas de represión, dijo de forma exclusiva el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni. Sostuvo que el primer informe detalla que el interno murió producto de un disparo en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y no por una reyerta entre presos.
El ministro de Seguridad confirmó que "la autopsia reveló que al interno Juan José Candia lo mató un disparo de la fuerza que intervino en el operativo en pleno motín de la Unidad Penal 1".
"No puedo determinar aún si a Candia lo mató los perdigones de balas de goma o de plomo.Eso se está investigando. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró el ministro.
"Se investiga quién efectuó el disparo. Había agentes penitenciarios y policía. Se investiga además si había armas de fuego. La autopsia confirma que Candia murió por un disparo", detalló-
"La muerte del interno no se producido por el enfrentamiento entre internos. Sino cuando la fuerza intentaba restablecer el orden. En ese momento habrían surgido los disparos. La autopsia marca la muerte por arma de fuego".
"Se sabe que la fuera debe tener un uso racional para poder recuperar el Penal. Hay todo un protocolo que seguir en estas situaciones. Vamos a determinar quién hizo los disparos", agregó
La autopsia concluyó antes del mediodía de este miércoles y los resultados arrojaron que el recluso murió producto de un disparo.
Hasta hace unos minutos el parte oficial indicaba que Juan José Candia de 22 años había muerto por una herida de arma blanca en la axila izquierda-
Miércoles, 22 de abril de 2020