Corrientes Capital
Reclamos en el asentamiento del barrio Quilmes por desalojo
La orden judicial determinó que la fecha para retirarse es el 12 de mayo. Serán recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos y por la Defensora de Pobres y Ausentes de la provincia.
Unas 60 familias recibieron órdenes de desalojo en el asentamiento del barrio Quilmes este miércoles. Por eso salieron a la calle a protestar.
Hicieron una olla popular y un piquete con la distancia adecuada para respetar las medidas sanitarias impuestas por la emergencia por el coronavirus. El lunes serán recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos Manuel Cuevas y el viernes la Defensora de Pobres y Ausentes de la provincia, Nora Maciel.
La orden de desalojo lleva la firma de la jueza María Cristina Sánchez del Juzgado Correccional n° 2. "Hace 5 años que estamos acá. Nunca nadie habló con nosotros. De acá no nos vamos a ir. Vamos a seguir reclamando. Hicimos una olla popular y un piquete guardando la distancia. Todos estamos con barbijos", dijo a ellitoral.com.ar una vecina del lugar.
De acuerdo a la orden judicial las 60 familias deberán dejar el asentamiento para el 12 de mayo. Pero no están dispuesto a hacerlo.
Jueves, 23 de abril de 2020