Corrientes Gimnasios presentaron protocolo sanitario para reactivar el sector La asociación que nuclea al sector se reunió ayer con funcionarios provinciales. Aclaran que es un servicio para la salud de la población. La Asociación de Gimnasios de Corrientes presentó al Comité de crisis de la provincia un protocolo sanitario con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a una reactivación del servicio. Varios de los participantes del encuentro destacaron que el objetivo no es abrir de forma inmediata, sí comenzar a trabajar en alternativas que permitan una gradual apertura de los espacios.
“Hemos presentado a la Provincia y al Comité de crisis, un protocolo sobre el cual ya veníamos trabajando, en el que se especifican algunos puntos principales para que los gimnasios vuelvan a abrir sus puertas teniendo en cuenta que no son espacios de recreación sino que apuntan a mejorar la salud de las personas”, explicó en contacto con este medio Gregorio Genes, referente de unos de los gimnasios que integran la asociación.
Por su parte, Ito Iturriaga también destacó la importancia de tener un protocolo que brinde seguridad a los asistentes, “la reunión fue muy importante, porque además pudimos planear la crítica situación de muchos gimnasios pequeños que ya debieron cerrar sus puertas, no somos espacios de recreación y nuestro servicios apuntan a mejorar la salud de las personas, muchas de ellas con factores de riesgo que por medio de la actividad física pueden mejorar su calidad de vida”, resaltó.
Del encuentro participaron, el presidente de la asociación Vicente Farías, Hernán Chacón, Alejandro Simoni, Gregorio Genes e Ito Iturriaga.
El protocolo elaborado tiene como ejes principales, la higiene de los locales, garantizar el distanciamiento social teniendo en cuenta las dimensiones de cada uno de los gimnasios, dispensadores de alcohol cada cierta cantidad de metros, disposición de toallas de papel, entre otros.
“El Comité de crisis nos pidió que ajustemos algunos puntos del protocolo y es lo que vamos a hacer y luego nos volveremos a reunir, por ahora todos los gimnasios continuarán cerrados”, remarcó Genes.
CRÍTICA SITUACIÓN
Mientras varios de los gimnasios de la ciudad buscan alternativas para continuar brindando servicios de manera online, muchos otros debieron cerrar sus puertas y vender las máquinas ya que sin alumnos se tornó imposible la subsistencia. Sobre el tema, Iturriaga, destacó que el encuentro también sirvió para mostrar la situación de muchos gimnasios que tras el fin de la cuarentena no volverán a abrir sus puertas.
“Hoy las clases online se han convertido en una alternativa, muchas personas se han volcado a hacer gimnasia en sus casas porque entienden la importancia de cuidar su salud”, explicó uno de los referentes consultados por este medio.
En tanto, el sector se muestra preocupado por la realidad que atraviesan.
Jueves, 23 de abril de 2020
|