Corrientes Capital Robaron el jardín María Elena Walsh recién inaugurado Sucedió en el barrio capitalino San Benito. Todo se descubrió cuando vecinos alertaron al 911 de ruidos extraños en el establecimiento. En menos de una semana, otro jardincito de infantes fue destruido por delincuentes. Esta vez la institución está ubicada en el barrio San Benito de esta ciudad capital. La directora Marina Motta describió en redes sociales el mal momento y habló con la prensa de tan desafortunado hecho.
Autoridades del jardín inicial N´41 María Elena Walsh se mostraron angustiados y a través de redes sociales comentaron que delincuentes ingresaron al establecimiento: “Personas malas, sin valores y, menos aún, sin amor entraron al jardín y se llevaron materiales didácticos, libros de cuentos, témperas, tijeritas, fibrones, crayones, cuadernos de comunicaciones, un radio grabador, entre otros objetos. Todo comprado con aporte de la cooperadora del jardín. El equipo de conducción docente y maestranza quedamos destruidos, dolidos por este hecho vandálico.
Seguramente están vendiendo por poco dinero, no se hagan cómplices de esas personas que no saben el sacrificio de cada uno de ustedes. Nunca pensamos que esto nos podía suceder”.
Por su parte, la directora Marina Motta dijo a la prensa que vecinos alertaron que escucharon ruidos extraños en la noche y ante esa situación comunicaron a la Policía. “Siempre nos alertaban que había movimientos dentro del jardín, llamábamos a la Policía, llegaban los móviles y estaba todo bien. Pero esta vez volvieron y cumplieron su objetivo”, señaló la Directora.
“No contamos con cámaras de seguridad. Las salas que sufrieron robo fueron la inauguradas hace un mes, con el ciclo lectivo”, agregó Motta.
“Estábamos contentos con las nuevas aulas porque se incorporaron nuevos niños. Hace seis años esperábamos las refacciones e inauguración. Nosotros inculcamos la igualdad de condiciones y queremos dar lo mejor, pero esto te destruye”, dijo la Directora.
El 25 de marzo pasado la noticia de la destrucción de un portón y el robo de elementos de una cantina fue en el jardín de infantes N´35, ubicado por avenida Armenia y calle Benito Linch, del barrio Anahí.
En esa oportunidad, vecinos también alertaron del hecho y efectivos que realizaban controles en la vía pública lograron demorar al supuesto autor con todos los objetos robados.
Miércoles, 1 de abril de 2020
|