Concejo Deliberante de Capital Aprobaron la emergencia económica en Corrientes Capital El proyecto busca reducir el impacto negativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las pymes y otros actores de la economía, mediante la exención a tributos locales y la prórroga del vencimiento de tasas municipales. Con nueve votos a favor y ocho en contra, los ediles capitalinos dieron el visto bueno al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo municipal.
Se realizó este martes la segunda sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. El principal tema de la sesión fue el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, de declaración de Emergencia Económica en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, por 90 días hábiles con posibilidad de prórroga, que fue analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.
La medida, que fue aprobada, pro nueve votos a favor contra ocho en contra, se enmarca en los efectos que produjo a nivel local la Emergencia Sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige en todo el país ante la pandemia del Covid-19. De esta manera, se busca reducir el impacto negativo de las medidas adoptadas para frenar la expansión del Coronavirus.
Entre otras cuestiones, se determina una exención del pago del derecho de habilitación para cualquier comercio nuevo que inicie o amplíe una actividad, al igual que la exención del pago del Permiso de Uso de Mercado para los trabajadores de los mercados municipales de productos frescos. También se contempla la eximición de tasas a pequeñas y medianas empresas gastronómicas, y el diferimiento de vencimientos tributarios para sectores afectados.
Martes, 28 de abril de 2020
|