Todos los trabajadores cobrarán los $4000 Se destrabó el conflicto y se normalizó el servicio de colectivo Se realizó una reunión entre empresarios y sindicalistas, en la que se llegó a un acuerdo. Entre la noche del domingo y la mañana del lunes se realizó en el predio de la empresa ERSA una serie de reuniones entre representantes de las empresas y de la comisión directiva y cuerpos de Delegados en de la UTA.
Alejandro Quintana, delegado gremial, comentó a Sudamericana a la salida del último encuentro que se llegó a un acuerdo y que las unidades comenzaron a salir.
Comentó que en la jornada del lunes, la empresa se comprometió a pagar “lo que falta para llegar a la totalidad del 100% del sueldo (bancarizado) de todos los compañeros de la misma”. También comentó que se logró el pago de un adelanto de $10.000 para los conductores de servicios de larga distancia, quienes comenzarán a cobrar desde este martes, “aproximadamente la suma equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil (ATP)”.
Confirmó también que los trabajadores de la línea 904 que por el momento se encuentra suspendida pero normalmente realiza el servicio entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, percibirán sus salarios. Asimismo, todos los trabajadores cobrarán los $4000 de la Resolución 1420, el día martes 26.
Quintana estimó que para las 9:30 se normalice el servicio, teniendo en cuenta el contexto de cuarentena por coronavirus, además de recalcar que “la empresa se comprometió a no descontar los días de paro”. Esperamos que los mecanismos estén más aceitados”, adelantó respecto del mes que viene.
Lunes, 18 de mayo de 2020
|