Corrientes Capital Desmienten que una comisaría esté en cuarentena total La Jefatura de Policía desmintió la versión, que circulaba por las redes sociales. El caso del oficial con parte de enfermo es seguido por autoridades sanitarias. La versión de una posible cuarentena total a una comisaría capitalina, por un supuesto caso positivo de COVID-19, fue desmentida ayer por la propia Jefatura de Policía de la provincia de Corrientes, desde donde aseguraron que el uniformado señalado como portador positivo del virus pandémico, efectivamente presenta un cuadro febril, pero sus síntomas no estarían ligados al virus pandémico, sino más bien a los de “una bronquitis”, indicaron.
El caso había captado la atención en redes sociales en las últimas horas, luego de que circulara la versión de que un oficial había contraído coronavirus y que pudo haber contagiado a más de 30 uniformados, desmentida ayer desde la Jefatura de Policía.
La angustia social sobre el creciente número de casos, fue terreno fértil para que la versión llegue hasta las altas esferas del Gobierno y la Policía. Si bien no negaron la afección de un uniformado, con síntomas parecidos a los del temido mal, hasta el momento se trataría de un cuadro más compatible con una bronquitis aguda que con el coronavirus.
La versión extraoficial tomó vuelo propio y hasta se habló de que los más de 30 uniformados, desde el comisario hasta el último suboficial de la dependencia, podían quedar en cuarentena. Es decir, la comisaría quedaría inactiva por esta situación.
“No se activó aún ningún protocolo de salud. Lo único cierto, es que en la dependencia Novena, con asiento en el barrio Apipé, hay un oficial con parte de enfermo, en su domicilio particular, que presentó un cuadro febril durante un par de días. El caso se está siguiendo atentamente por los médicos de la institución y seguramente se le realizarán los hisopados de rigor, pero en ningún momento se habló de COVID-19”, explicaron voceros policiales.
Cabe recordar que el único antecedente reciente de una comisaría en cuarentena se registró el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde toda la plantilla de efectivos de la Seccional 6º de la Policía de la ciudad, unos 67 uniformados, fueron puestos en cuarentena luego de que uno de los agentes fuera diagnosticado como portador positivo de COVID-19.
Viernes, 3 de abril de 2020
|