Guerra ARGENTINO EN ISRAEL: "ACÁ TIENEN CÓMO TERMINAR CON EL TERRORISMO, PERO NO LO HACEN" En Cadena de Radios, un argentino en Israel, donde actualmente se vive una situación de conflicto con Gaza y el grupo terrorista Hamas, compartió sus impresiones sobre la situación y las circunstancias que rodean a esta guerra en curso. Sus declaraciones proporcionan una visión más clara de la realidad que se vive en la región.
En diálogo exclusivo con Cadena de Radios, Guillermo Teper, contó sobre la guerra que se vive en Israel. "La zona donde vivo está en el centro del país de Israel y no hay muchos problemas, porque la zona caliente está al sur".
Sobre la trágica experiencia de su primo, Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, quien fue el primer fallecido argentino que es riocuartense (Córdoba), víctima fatal de la violencia en la frontera con Gaza por el ataque de Hamas, dijo: "Emboscaron a mi primo en la ruta y lo balearon. Es inexplicable cómo un país con un servicio de seguridad tan grande haya entrado tan fácilmente. Él iba a buscar en su auto a buscar a su hija a una ciudad que quedaba a 40 kilómetros desde la frontera con Gaza, eran varios autos los que armaron la emboscada. A los que pudieron identificar avisaron pero a los dos días recién entregaron los cuerpos para su sepultura" contó a este medio Guillermo.
"Desde que estoy acá he vivido cerca de cinco guerras y puedo decir que ésta es brava". (Guillermo Teper, Argentino en Israel).
Sobre el conflicto en curso, mencionó: "Hasta el momento son solo hipótesis de las causas de la guerra. Es una guerra de las más difíciles".
En cuanto a la transparencia gubernamental, Guillermo Teper afirmó: "Acá el gobierno no oculta nada. Las cosas si están bien están bien y si están mal están mal. Acá tenemos que esperar a escucharlos para saber por qué ha sucedido esto. Vamos a ver si son capaces de decir qué es lo que realmente pasa y que pueda parar esta locura".
Sobre la vida cotidiana en medio del conflicto, mencionó: "El país no se detiene, los comercios están abiertos, la fábrica donde yo trabajo, en óptica para lentes, está justo en la frontera con Palestina y el 30% de los empleados son palestinos. Por ahora no podemos ir a trabajar".
Con respecto a su situación personal y la decisión de quedarse en Israel, dijo: "La familia está en Argentina, acá me vine hace 21 años y hace recién 6 meses tengo pareja. Acá tengo una tía, hermana de mi papá, y primos. No voy a ir a Argentina. Estuvimos hablando con unos argentinos, los que se quieren ir son turistas. Yo tengo mi casa, mi trabajo y de acá no me voy. Además estoy bien. Los que vivimos hace años acá no nos queremos ir".
Martes, 10 de octubre de 2023
|