Economía EL PRECIO DEL REMIS CHACO-CORRIENTES SUBIRÁ A MIL PESOS Desde este miércoles se aplicará una nueva suba en el servicio de remis interprovincial. Los pasajeros deberán abonar $1000. Con un incremento de $400, la nueva tarifa comenzará a aplicarse antes de que finalice el año y representa el quinto aumento del 2023. Esto, confirmado por el titular de la empresa prestataria Hector Torres. El mismo afirmó que el incremento se debe a la suba de los precios tanto de combustible como de los repuestos de las unidades.
El remis interprovincial volverá a aumentar a partir de este miércoles, de $600 pasará a costar $1000. El incremento se debe a la suba del combustible y los altos costos de mantenimiento de las unidades, el aumento de precios de repuestos como filtros de aire y de aceite o neumáticos.
El titular de la empresa prestataria Hector Torres, señaló que: “Vamos a aumentar $1000 por pasajero, tuvimos que poner ese precio ya que con la última tarifa habíamos quedado atrasados y es indispensable para que podamos trabajar. Se debe al incremento de la nafta del 30% y 37%, y el 58% de los repuestos de las unidades”.
La única empresa privada de traslado tomó la decisión de aumentar $400 más quedando la tarifa a $1000, luego de que en el mes de octubre se estableciera el precio por pasajero de $600. La suba anterior se dió hace cuatro meses, el 15 de junio pasó de costar $400 a $500. En abril se incrementó de $350 a $400 y la primera suba de este año fue de $350 a principios de febrero.
Lunes, 18 de diciembre de 2023
|